¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

9 mar 2016

La Redención del Guerrero del Fuego - Mariana Di Acqua


Título: La Redención del Guerrero del Fuego
Saga: Los Cuatro Elemtentos #1
Autora: Mariana Di Acqua
Editorial: Imaginante Editorial
Páginas: 198

Sinopsis:

Desde tiempos inmemoriales, la ciudad de Aktushiem ha protegido al Libro del Infinito, poseedor de los secretos del Universo. Athor, el feroz líder de los Bersiark, fue asesinado misteriosamente en las puertas de la ciudad cuando intentaba conquistarla. Y su ejército tomó la vida de la emperatriz en compensación. Dice la leyenda, que el espíritu del general maldijo a sus guerreros, transformándolos en fantasmales demonios incapaces de hallar descanso hasta tanto se apoderasen del Libro del Infinito y restituyesen su poder… Al mismo tiempo, el alma de la emperatriz conformó un escudo mágico que protegió a su ciudad… Hacía veintiún años desde ese entonces. Y, tanto en el campamento de Bersiark como en Aktushiem, se aguarda el desenlace. El fin de una batalla que todavía no ha comenzado…

Gracias a la autora por el ejemplar en digital.
Opinión personal

Mariana es una escritora que conocí a través de la E.L.F.A. (aquí les hablo de lo que es) y muy amablemente se ofreció para mandarme una copia en digital del primero de sus libros de la Saga Los Cuatro Elementos y he quedado encantada.

Como bien indica la sinopsis, tenemos un objeto codiciado y por lo tanto, también protegido, es el llamado Libro del Infinito. Lo que me gustó mucho de esta parte que Mariana, no sólo menciona las cualidades especial del libro, si no que se toma el trabajo de darnos parte de las enseñanzas del libro, o sea, a lo que voy, que no sólo menciona que existe un objeto poderoso, si no que también crea su interior y nos lo enseña a los lectores para que también podamos aprender de él y no sólo lo hagan nuestros protagonistas.

Athor, el feroz guerrero mago, porque sí, no sólo era un as con la espada, si no que también un mago oscuro que en un pasado fue aprendiz de un mago blanco, pero que descubrió otras formas de utilizar lo aprendido. Porque como bien nos dice el libro de Mariana, el conocimiento en sí es neutro, todo depende de las acciones que emprendamos usando este saber, y lo mejor es que a pesar de todo... podemos redimirnos.

La Redención del Guerrero del Fuego no sólo es una obra de literatura fantástica que nos cuenta una historia de otro tiempo y lugar con seres mágicos, si no que también es una obra que nos habla de metafísica utilizando una forma más cercana, más amena. Nos habla de las energías del universo, de la ley de acción y reacción, de lo que podemos hacer cuando estamos en sintonía con el universo, cuando nos conocemos tan bien que estamos en paz con la persona que somos. Habla también de la reencarnación, de los grandes Maestros de la Luz que han estado a lo largo de los años tendiéndole la mano a todos aquellos que están preparados para aprender de sus enseñanzas y como le tienden la mano a Athor, en más de una ocasión.

Ameris, la emperatriz de Aktushiem, que le hace frente a Athor para salvar a su pueblo del sitio que este guerrero, cegado por el ansia de poder, los ha sometido. Ameris, discípula del custodio del Libro del Infinito, sabe lo que debe hacer para salvar a su pueblo y no teme, ella siempre muestra una gran fuerza interior.

Pero eso fue hace 21 años atrás, ahora es el tiempo de Tagar, guerrero de Aktushiem y guardían de Iadira, la futura emperatriz, es el momento de que ellos salven a su pueblo y restauren el equilibrio mágico.

Sin duda, ésta es una obra que recomiendo.

Calificación 4.5/5

Lo pueden adquirir en Amazon



11 / 50 libros leídos. 22% Listo!

9 comentarios:

  1. No creo que sea un libro para mí, pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Parece un libro de fantasía muy interesante, y si encima habla de reencarnación ya me acaba de conquistar completamente jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no pinta mal la verdad así que, aunque por ahora no me planteo leerlo, no descarto animare a hacerlo en un futuro, a ver que tal está.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La fantasía es uno de mis géneros favoritos y al parecer este es bastante bueno, así que me lo apunto ;)

    Me alegro que te gustara ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo que leer el primero, creo que te comenté que de esta saga leí solo el tercero. La pluma de la autora me habia gustado bastante así que quizás durante esta FIL si vuelve a estar consiga los demás libros.
    Besos, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que la historia tiene una pinta genial, me gusta que tenga magia y que este ambientada en una época antigua.
    Sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de bajar los tres de un saque! me encanta la fantasia épica:D

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi no me llama mucho, aunque me alegro que a ti te haya gustado, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi no me llama mucho, aunque me alegro que a ti te haya gustado, besos

    ResponderEliminar