¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

16 dic 2015

Capitán Grisam y el amor - Elisabetta Gnone

Título: Capitán Grisam y el Amor.
Autora: Elisabetta Gnone.
Saga: Fairy Oak, Los cuatro misterios #1
Editorial: Destino.
Páginas: 240.


Sinopsis:

Una historia de mares, de jóvenes intrépidos y de amor.
En una cueva secreta, escondida entre las cascadas heladas por el invierno, cinco jóvenes amigos abren un viejo baúl y liberan una historia que durante muchos años había estado encerrada y olvidada.
Un misterio envuelve el pasado de quien decía ser un capitán valeroso, y Vainilla, Pervinca, el joven mago Grisam, la cómica Flox y toda la Banda del Capitán tendrán que descubrir la verdad sobre William Talbooth. Un pasado sepultado que por momentos aparece oscuro y hasta asusta. Sin embargo, la imagen que lentamente se irá formando ante los ojos maravillados de las gemelas y sus compañeros, lo que surge de la niebla del misterio, tiene los ojos y la sonrisa del amor, porque desde que abrieron el baúl, todos en el pueblo parecen tener una historia de amor que contar.




Opinión personal

Esta es una de esas historias que quieres compartir con tus hijos por lo hermosa que es, por los temas que toca y por la magia y sencillez que hay en cada una de sus páginas. Es una colección que espero completar por lo mismo. Simplemente, me encanta Fairy Oak.

Esta es la segunda saga, la principal es una trilogía que cuenta de "El secreto de las gemelas", "El encanto de la Oscuridad" y "El poder de la luz", tres libros hermosos que hablan de amistad, amor, confianza, lealtad y todo dentro de un marco de aventuras que los niños puedan disfrutar muchísimo. Este libro es el primero de una saga de cuatro libros, que es cuando Felí, la hada que relata todas las aventuras de los chicos, le cuenta a las hadas del reino de donde ella viene, 4 misterios de Fairy Oak, que en la primera trilogía no contó, cosas que pasaron luego de los eventos de esos libros, claro está.

Con temor de dar demasiado spoiler de la saga anterior, sólo diré que en esta parte conocemos la verdadera historia del Capitán Talbooth, el amigo más entrañable de los chicos, el que los unió como grupo de amigos bajo el nombre de "La Banda del Capitán". Sabremos la historia completa del Isabella II y como el Capitán llegó a las costas de Fairy Oak.

Pero esta entrega también habla del amor, las chicas ya tienen 15 años y están teniendo sus primeros momentos, Vi, Babú e incluso Tomelilla nos harán partícipe de estos entrañables momentos.


Mi compañera de lectura.
Calificación 5/5



49 / 50 libros leídos. 98% Listo!

30 comentarios:

  1. Se ve super bonito, a mi sobrina le encantaría.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Tamara, parecen preciosos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    He leído varios de Fairy Oak y me gustaron mucho así que no descarto animarme con este, que no lo he leído aún y seguro que es muy fresco y entretenido.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece super bonito este libro, me llama muchísimo. Aunque debería leer primero la saga principal jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje puede ser, aunque tampoco es que quedas colgada si no lees la primera... pero son tan lindos los libros que es mejor leerlos todos jojo
      Saludos

      Eliminar
  5. Hace un tiempo vi estos libros en la librería y casi lo compro, el precio me tiro para atrás lamentablemente. Pero se notan que son libros muy lindos así que espero poder leerlos en algún momento todavía.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve de comprar la reedición de la editorial Destino, están más accesibles :D
      Saludos

      Eliminar
  6. Me llama mucho la atención. Lo bueno de la literatura juvenil es que transmite muy buenos valores. Además la historia se ve muy entretenida. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Mi hija tiene el segundo de la otra saga y la verdad es que la edición es preciosa, tanto por dentro como por fuera.
    Tengo ganas de leerlos, así que los buscaré en la biblioteca a ver si los encuentro ahí todos, aunque como tú dices es para comprarlos y tenerlos guardados :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  8. No conocía para nada la saga =) se ve linda, muchas gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que desde que salio el primero a la venta, he querido estos libros. Me acuerdo cuando los pedía como una loca pero nunca me los compraban. En esa epoca era de las que leía poco y solo lo quería porque me gustaba la portada.
    Pero ahora que no puedo estar sin un libro entre mis manos, me encantaría leerlos todos.

    ¡Gracias por la reseña!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo las portadas son lindas, en el interior vienen más ilustraciones jaja :D
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola! No terminan de llamarme estos libros, así que lo voy a dejar pasar. Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He visto muchas cosas sobre esa saga pero no me animo a leerla. No me gusta mucho la fantasía y por eso soy un poco reticente con esas historias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro, esto es mucha fantasía y es más que todo una historia para los niños =)
      Saludos ^^

      Eliminar
  12. Hola :)
    Pues no lo conocía y su edición me ha gustado mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Pero que libro más bonito! Tengo que hacerme con él y si me gusta miraré los demás, y además me gusta mucho la fantasía y las hadas son increíbles para mi.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo conseguí acabarme el primero, pero tengo que admitir que son realmente preciosos.
      Un beso ^_^

      Eliminar
  14. Hola!
    Que precioso se ve ♥
    Me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar