¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

3 nov 2015

Insurgente - Veronica Roth

¡Nueva sección en el blog!

Hemos inaugurado una nueva sección en el blog llamada "Sobre el blog", donde hemos publicado, junto con Ckdy, un poco de información sobre nosotras, para que nos conozcan más y también sobre el porque existe el blog, lo que significa su nombre "Oiolossëo" y otras cosillas que hemos agregado, los esperamos en los comentarios ^.^ Y ahora dada la noticia, sin agregar más, los dejo con la reseña de Insurgente:


Título: Insurgente (Divergente #2)
Título original: Insurgent (Divergent #2)
Autor/a: Veronica Roth
Número de páginas: 463
Editorial: RBA Molino

Sinopsis

Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.


Opinión personal

Es difícil partir la reseña de este libro sin hablar un poco del primero, de Divergente, mi reseña la leen AQUÍ, porque el segundo libro continúa exactamente donde termina el primero, es una continuación directa, por lo que es un poco complicado. pero me agarraré de lo que dice la sinopsis oficial y de ahí partiré.


En el primer libro se perfilan muchos problemas dentro de las distintas facciones, especialmente en la que está nuestra protagonista, en Osadía, hay traiciones, sospechas, temor, rebeldía, intriga, todo eso de la mano de Eric y de otra facción, que es lo que vemos la final del primer libro. Con una guerra perfilándose en el horizonte, como dice la sinopsis, Tris huye de los que intentan matarla para buscar respuestas, ¿qué es ser divergente?, ¿cuántos divergentes hay?, ¿qué pasa con los Sin Facción?, ¿Qué harán ahora después de lo que sucedió con Abnegación?, muchas interrogantes sumadas a la culpa que debe cargar por acontecimientos sucedidos en las páginas finales de Divergente, hacen a una Tris que francamente, me cansé de leer, siempre sintiéndose mal, poniéndose en riesgos inútiles, porque los traidores, siempre van a ser traidores, ella se vuelve un problema para todos y para si misma, especialmente para Cuatro que se pasa todo el libro cuidándola, no tanto de los que los persiguen, si no que de sí misma. Tris comienza a tomar decisiones muy arriesgadas no pensando en las consecuencias, busca sacrificarse por los demás, pero en realidad lo que la mueve no es su parte de Abnegación, si no que la tremenda culpa por lo que hizo, aunque los demás la han perdonado, ella no es capaz de perdonarse y se pasa todo el libro mortificándose por eso. Agotador.

Lo que me gusta más de este libro es que conocemos en profundidad a Cuatro, su familia, su infancia, sus miedos, sus sueños, lo que anhela y mucho mejor, lo que teme. Es un personaje que evoluciona mucho más en este libro, nos metemos en su cabeza, sus pensamientos, sus acciones, sus sentimientos, me gusta mucho más.

En si, este libro, nos muestra una guerra más directa, ya no se andan con pocas los de Erudición y las otras facciones eligen bando, su lugar en ésta guerra, se develan muchos secretos y el apellido Prior da vueltas en el aire, Tris se obsesiona con la culpa y le da una sed suicida en la que arrastra a Cuatro en su afán de protegerla. Si debo ser honesta, me cansó un poco el libro, me cansó Tris y sus tonterías, si comencé a leer Leal es justamente por las últimas líneas de Insurgente, con un final así, imposible no querer saber que es lo que está ocurriendo realmente.

Calificación 3.5/5 copitos

36 comentarios:

  1. Yo no he leido ni siquiera el primer libro.. u.u
    Me entere de muchas cosas del final asi que no me interesa ya u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo lo leí sabiendo el final, pero no me afectó tanto =)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Esta es una trilogía que he decidio dejar pasar, no me llama lo suficiente. Espero que el último te guste más que este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí este segundo libro tampoco me gustó mucho. Yo me quedo con el primero, que es el que me pareció más interesante. La verdad es que de esta trilogía me gustan más las películas que los libros, porque en el libro no soporto a Tris (en la película un poco más). Mi personaje preferido siempre ha sido "Cuatro", así que si quieres saber un poco más de él, te recomiendo que leas el libro "Cuatro" cuando termines "Leal". Es muy cortito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en eso tienes razón, es mucho mejor el primero que este, pero bueno... no todo es perfecto =)
      Si, leeré Cuatro, lo tengo pendiente, gracias!

      Eliminar
  4. Hola^^
    No he leído aún Divergente y dudo que vaya a hacerlo pues no me llamaba la atención además de que sé como termina Leal.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta es una de esas series más spoileadas en el final =/
      Saludos y gracias por pasar =)

      Eliminar
  5. jajaja me da la sensación de que te ha pasado lo mismo que a mí. Leí la trilogía entera el año pasado, y por más que lo intenté, nunca conecté con ni con Tris, ni con sus ansias de hacerse la víctima, ni con sus vagamente camuflados deseos de suicidio (^^). En cambio me encantó el personaje de Cuatro. Por lo visto originalmente él era el protagonista de los libros pero nunca entenderé porque Veronica Roth cambió de parecer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! eran deseos de suicidio que me cansaron en extremo u.u y bueno, porque vende más una chica de protagonista =)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Me encanto este libro, tengo pendiente el tercero y espero que este a la altura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo cierto es que sólo he visto las películas, pero me gustaría leer la historia original porque me parece que la idea es buena pero la adaptación cinematográfica no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, ahí no sabría decirte, porque no las he visto =)
      Saludos y gracias por pasar ^^

      Eliminar
  8. discrepo con las ultimas lineas del ultimo párrafo amiga e.é fuera de ahí buena reseña *-* <3 ya sabes me encanta esta saga xd

    ResponderEliminar
  9. Hola! leí este libro hace tiempo y me paso lo mismo que a vos, además me aburrió y creo que bajo un montón la calidad de la historia y yo también sólo leí leal por como termino este libro. Besitos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada esta saga así que por el momento la dejaré pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro me gusto porque nos adentramos mucho más a lo que esta pasando en este mundo, la motivación que tienen para hacer las cosas que están haciendo y también los detractores que resultan bastante interesantes.
    Linda reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, aquí son los detractores los que dan el giro a la historia =)
      Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    A mi la verdad es que estos libros no me gustaron mucho, me parecieron bastante previsibles.
    De todos modos también estoy algo colapsada de distopías juveniles, de modo que no tuve mucha paciencia con las novelas. Ni con los protagonistas.
    sin embargo me alegra que estés disfrutando la saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y puede ser que sea porque estabas cansada o porque tengas razón, yo no puedo decir que me pareció previsible porque estaba spoileada del final, así que bueno xD
      Pero es cierto que no pude conectar con Tris, me pareció agotadora en muchos aspectos.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo solo me he leído el primer libro y no creo que me lea los demás :(,
    más que nada porque me hicieron spoiler del final, así que se me quitaron todas las ganas..
    Un beso ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro me gusto mucho. Pero los demas me fueron decepcionando un poco, sin dejar de ser entretenidos. De echo el último lo encontré muy aburrido.

      Eliminar
    2. Arual, si, me lo habías dicho jaja, pero bueno... tocaba leerlo por mi cuenta a ver que tal =)

      A mi me aburrió más el segundo, pero si, el tercero tuvo sus bajas =/
      Saludos a las dos!

      Eliminar
  14. Aún no leo el primero, incluso evito ver las películas esperando el momento de leerlos. Espero hacerlo pronto Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Es una trilogía que me gusta más que Los juegos del hambre, pero las películas son pésimas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto las películas aún, así que no puedo opinar jaja
      Saludos :D

      Eliminar
  16. Este es libro que menos me gusto de la saga
    y la verdad es que de todas las saga que he leído
    siempre me pasa lo contrario, siempre es el segundo libro
    el que más me gusta, pero no con este.
    Nos leemos saludos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, también es el que menos me gustó de los tres, aunque no me pase como a ti con las trilogías jaja, pero bueno...
      Saludos! ^^

      Eliminar
  17. Una de mis trilogías favoritas, la verdad es que hace mucho que leí los libros y ahora mis recuerdos sobre ellos son nulos, tengo pensando darle una relectura pero hasta que los tenga en español para leerlos más a gusto.
    Linda reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, los leíste en inglés, y si, espero que puedas pronto con la relectura =)
      Saludos!

      Eliminar
  18. Yo no me canso de decir que es una de mis trilogias favoritas (sagas, si incluimos el de Cuatro que adoré), sobre todo con el final que tiene Leal que a mi me maravilló y me encantó. Es cierto que hace mucho tiempo que los leí, pero recuerdo que Insurgente me gustó tanto como Divergente, y que en parte, comprendí a Tris y su manera de actuar.
    Pero no hay personaje que me guste más que Tobias <3
    Besotes

    ResponderEliminar