¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

6 oct 2015

La Historia Interminable - Michael Ende

Título: La Historia Interminable (La Historia sin Fin)
Autor: Michael Ende
Editorial: RBA Editores
Páginas: 419, tapa dura.

Sinopsis (contraportada)

"Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro - titulado <La Historia Interminable>- que tiene poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar el mundo de Fantasía, amenazado por el devorador avance de la Nada."


Opinión personal

Cuando vi este libro en la librería de libros usados me sentí un poco como Bastián, con la diferencia que no robé el libro, si no que lo pagué jaja.



Para contar un poco de que va la historia, Bastián es un pequeño niño de 10 años al que molestan constantemente en el colegio, tanto así que una vez escapando de sus compañeros entra a una librería escondida en un callejón, ahí encuentra al señor Koreander que está leyendo un libro con mucha concentración, lo llaman por teléfono, va a atender y es entonces cuando Bastián lee el título del libro "La historia interminable" y tiene el Áuryn en el medio, que es las dos serpientes comiéndose la cola, sin pensarlo demasiado roba el libro y se va al desván del colegio a leer. Fantasía está en peligro, la Nada está destruyendo todo a su paso y muchos emisarios de distintos puntos de Fantasía van a la Torre de Marfil a buscar consejo y ayuda de la Emperatriz Infantil, quien es la más poderosa de todo el reino, pero ella está enferma, su enfermedad y debilitamiento está totalmente conectado con esta Nada que está consumiendo todo, es entonces que se le encarga a Atreyu, un guerrero, que busque la cura para la enfermedad de la Emperatriz y así poder salvar a toda Fantasía.

No sé si ustedes vieron alguna vez las películas, pero al leer supe que las dos películas forman parte de este libro, es decir, la primera cuando Atreyu sale en su búsqueda para salvar Fantasía, y la segunda parte es cuando Bastián ya está dentro del libro, pero tiene que salvarse a si mismo, terminar con lo que debía hacer por Fantasía y volver a su mundo.

Debo decir que la primera parte fue la que más me gustó, Atreyu es un gran personaje, es valiente y leal, jamás olvida que es lo que tiene que hacer, no se pierde en divagaciones absurdas y siempre busca como continuar, me encantó. Bastián por otro lado, la segunda parte del libro en que él es el protagonista completo (aunque Atreyu si participa), no me gustó, me cansó las tonterías de Bastián, sus pensamientos, su desconfianza, su prepotencia. Fulkur o Falkor como en la película, el dragón madreperla de la suerte es sabio, ayuda todo el tiempo a los dos, pero ya en la segunda parte lo vemos siempre preocupado por todo lo que está haciendo Bastián, que es un irresponsable que no mide que sus actos pueden traer grandes consecuencias, no sólo a él, si no que a toda Fantasía.

Aunque me lean pelearme con Bastián, la verdad es que me ha gustado mucho el libro, la historia, todo lo que hay dentro de la misma, los personajes extras, los lugares, lo que buscan mostrarte y enseñarte.

Del libro me gusta como está diseñado, tapa dura, letras burdeo para contarnos lo que sucede en el "mundo real" y letras verdes para contarnos lo que ocurre dentro de Fantasía, la segunda parte es casi todo letras verdes. Un dibujo al principio de cada capítulo, una ilustración que nos muestra lo más relevante.

Feliz de haberlo encontrado y feliz de haberlo leído por fin, también de entender de que trata, me hacía falta leerlo de mayor, totalmente.

¡Saludos y felices lecturas!
Calificación 4/5 copitos



29 / 50 libros leídos. 58% Listo!




Participo

47 comentarios:

  1. Holaaa.
    Creo que no conocía este libro pero me suena el nombre, y veo que mencionas películas, así que debo leerlo y verlas después.
    Gracias por la reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Lei el titulo y se me hizo familiar y ahora que dices que hay películas puede que las haya visto este tipo de fantasia si me gusta así que ya anote el titulo del libro espero verlo en segunda mano como tu , creo que adquiere mas valor y emocion(?) jaja XD , SALUDOS (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja creo que si, cuando leas el libro entenderás por qué =P
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Este libro es de mis preferidos, como a ti me gustó la primera parte más que la segunda. Y la verdad es que es una pasada lo de los distintos colores para las diferentes historias.
    Y qué veo!? Tienes un Auryn!? Qué chulo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Lo tengo pendiente desde hace taaaanto tiempo :( La película me encanta, la habré visto... no sé, mil veces, por lo menos, jajaja. A ver si algún día me animo de una vez con el libro ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te animes, si te gustó la película, ya sabes, el libro te gustará aún más :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Este es un libro que me gustaría leer, he leído muy buenas reseñas de la trama y con la tuya veo que me podría gustar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro me trae muy buenos recuerdos de mi niñez, pues lo leí siendo muy niña, creo que por aquí más o menos empezó mi amor por la lectura. Besos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido uno de ellos, son los que nos animan a más :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Oh! La historia interminable es mi película favorita de la infancia, pero nunca he leído el libro.
    A ver si me animo. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta esa edición, ojalá pueda leer esta historia pronto. Me llama muchisimooo la atención♥ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, espero encantada tu reseña jaja
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! Una amiga hace años me lo iba a prestar pero decidí pasar. Las peliculas fueron parte de mi infancia y le tengo algo de miedo a que el libro me las "arruine", aún así se que es una gran obra y, si tengo oportunidad, lo voy a leer.
    Que bueno que te haya gustado!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no pasarías ningún miedo, sabiendo claro, lo que dije en mi reseña, que una parte es la primera película y la otra la segunda, bueno, mi opinión claro está =P
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama especialmente :/ así que creo que por el momento lo dejaré pasar...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Uff este libro... lo leí cuando estaba en la ESO y me encantó tanto... Y la película también es preciosa.
    Creo que es una de las lecturas obligatorias para todos los publicas.
    Michael Ende, hizo un muy bien trabajo con esta novela.

    ¡Buena recomendación!
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, muy, pero muy de acuerdo :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Yo he visto la película más de una vez, pero nunca leí el libro de pequeña. Intenté leerlo hace algunos años, pero lo poco que leí no me convenció. Quizá si lo hubiese leído en mi infancia, mi opinión habría sido diferente, aunque he de reconocer que la película nunca me entusiasmó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y puede ser, no lo sé, yo lo leí de mayor y me gustó mucho más, quizás es porque pudimos ver cosas distintas del mismo, es todo muy relativo =P
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. ¡La historia interminable! Qué bonita lectura y encima, como dices, lo lograste en condiciones parecidas a su protagonista aunque... pasando por la caja :'D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta esta novela, así que me alegro mucho de que la hayas disfrutado.
    ¡Muy buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro lo leí hace muchos años y lo disfruté muchísimo, me encanta. Me alegro mucho que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó, yo recién tuve la oportunidad, fue especial :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Hola!
    Es una historia muy entretenida, yo disfrute mucho cuando la leí.
    Guardo un buen recuerdo de ella.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No la he leído pero me haz entusiasmado bastante,
    creo que he escuchado de este por la película.
    espero poder leerlo pronto.
    No leemos saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. Es un libro mágico... tengo tu misma edición =) Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este es un libro maravilloso¡¡ siempre lo recomendaré por mucho tiempo que pase¡¡¡
    Genial reseña y recomendación¡¡¡¡ un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este es uno de esos libros conocidísimos que todo el mundo debería leer, pero que yo todavía no he leído. Todo el mundo habla muy bien de él y por algo es un clásico de la literatura infantil...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que todo es un clásico infantil, aunque tiene ciertos toques para adulto, no tanto así como El príncipito, pero bueno, espero que algún día te animes y lo disfrutes :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    No paro de ver reseñas positivas sobre él, espero leerlo pronto y a ver que tal.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! he escuchado por todos lados de este libro, y lo tengo hace rato en mi lista de pendientes porque definitivamente es un libro que uiero leer, espero poder hacerlo pronto ^-^ un besote que sigas bien!

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por pensar en mi, ya lo guardo para hacerlo más adelante :)

    ResponderEliminar